Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
Available On Air Stations

Videos en español ofrecen recursos sobre COVID-19 para latinos de Chesterfield

People's faces
(Foto: Chesterfield County)

English
*El pasante de VPM Alan Rodriguez Espinoza reportó esta noticia.

El condado de Chesterfield ahora comparte videos en su canal de YouTube para ayudar a los residentes latinos con la crisis del coronavirus.

Dos videos recientes ofrecen consejos de salud mental en español para ayudar a los niños con el estrés y otras emociones fuertes que han resultado de la pandemia. Los videos son hechos con la colaboración del Departamento de Salud Mental y el sistema de escuelas de Chesterfield.

“Decidieron que era importante extenderles esa mano, brindarles ese apoyo, esa ayuda,” dijo Juan Santacoloma, coordinador de compromiso comunitario para las comunidades multiculturales del condado.

Santacoloma dice que los videos proveen un recurso para familias latinas que no podrían acceder de otras formas. Dice que muchas familias indocumentadas a veces no buscan asistencia médica o información porque temen ser reportadas a agencias de inmigración.

“COVID-19 no discrimina. Puede infectar a cualquiera,” dijo Santacoloma. “No interesa si tengas o no tengas documentos de inmigración o un estatus migratorio apropiado. Igual la ayuda está para todos.”

El también dice que la barrera del idioma es un gran obstáculo al que se enfrentan muchos inmigrantes durante la pandemia de COVID-19.

“Los videos son en español, lo cual también facilita muchísimo la comprensión para aquellas personas que no dominen el idioma inglés,” Santacoloma dijo.

El condado de Chesterfield tiene un poco más de 32,000 residentes que se identifican como hispanos o latinos. Forman casi el 10 por ciento de la población del condado, siendo esta la población latina más grande de toda la zona metropolitana de Richmond.

VPM News is the staff byline for articles and podcasts written and produced by multiple reporters and editors.
Related Articles
  1. Spanish-Language Videos Offer Chesterfield Latino Community COVID-19 Information
Related Stories