Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
Available On Air Stations

Organización local ofrece banco de comida para comunidad latina

Voluntarios del banco de comida
Voluntarios del Centro del Sagrado Corazón reparten comida y otros productos. (Foto: Claudia Guerrero Barrera)

English

*El pasante de VPM Alan Rodriguez Espinoza reportó esta noticia.

El Centro del Sagrado Corazón está ofreciendo un banco de comida para la comunidad latina en Richmond durante la pandemia del coronavirus. 

Claudia Guerrero Barrera es la directora de programas del centro. Dice que este banco de comida es especialmente beneficioso para la comunidad latina porque ofrece productos básicos como frijoles, arroz y maseca. 

Además, no se requiere prueba de residencia y los voluntarios del centro hablan español. Guerrero Barrera dice que la gente puede visitar el banco de comida cuantas veces sea necesario. 

“Son familias que de verdad creen y tienen confianza en el centro, y por eso es probable que vengan al centro y eso ayuda a incrementar la equidad y el acceso a los servicios,” Guerrero Barrera dijo.

El centro también ofrece productos sanitarios e higiénicos, así como productos para bebé. Gerónimo Guzmán, uno de los voluntarios del banco de comida, dice que es un buen servicio para muchos que están en crisis.

“Todas las familias que vienen están muy agradecidas y contentas de que tienen una ayuda fuera de la parte laboral de su trabajo,” dijo Guzmán. Agregó que muchos que visitan el banco de comida han perdido su trabajo a causa de la pandemia.

El banco de comida se lleva a cabo en colaboración con Bainbridge Community Ministries y está disponible de martes a viernes con previa cita. Para más información, llame al 804-230-4399.

Related Stories