Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
Available On Air Stations

Sitios de pruebas de COVID-19 para comunidades vulnerables abrirán en Richmond y Henrico

Richmond City from James River
Los departamentos de salud de Richmond y Henrico abrirán sitios de pruebas de COVID-19 el martes en varios vecindarios de bajos recursos y en donde predominan las comunidades minoritarias de la región. (Photo: Crixell Matthews/VPM News)

English
*El pasante de VPM Alan Rodriguez Espinoza reportó esta noticia.

Los departamentos de salud de Richmond y Henrico abrirán sitios de pruebas de COVID-19 el martes en varios vecindarios de bajos recursos y en donde predominan las comunidades minoritarias de la región.

Las pruebas son gratuitas. Son para quienes no tienen seguro de salud o para aquellos cuyo seguro no cubre las pruebas del virus.

Para mantener el distanciamiento social, los departamentos de salud no han mencionado públicamente las ubicaciones de los sitios de pruebas porque quieren evitar que se formen largas multitudes de gente. 

Para hacer una cita y obtener más información, uno debe llamar a la línea de atención -- 804-205-3501 -- para describir sus síntomas y verificar el estatus de su seguro médico. La línea de atención ofrece servicios de traducción al español y otros idiomas.

Según las estadísticas de los departamentos de salud locales, las comunidades minoritarias en Richmond y Henrico -- especialmente la comunidad afroamericana -- han sido impactadas desproporcionadamente por el coronavirus.

VPM News is the staff byline for articles and podcasts written and produced by multiple reporters and editors.
Related Articles
  1. Spanish-Language Videos Offer Chesterfield Latino Community COVID-19 Information
  2. Videos en español ofrecen recursos sobre COVID-19 para latinos de Chesterfield
  3. COVID-19 Testing Sites for Minority Neighborhoods Open Tuesday
Related Stories